El caso es andar (Cecilia)


Sana envidia es la que me producen aquellos juglares medievales que recorrían los caminos de España para cantar amores y desamores, nostalgias, venturas y desventuras, buenos vasallos si hubiera buenos señores, una misma tierra y un mismo pueblo.
Seguir por nuestras sendas aunque el camino sea estrecho y el polvo se pegue al cuerpo, sin alforjas ni equipajes, sin cambiar de criterios, sin dejarse llevar por las veletas de la política o la estupidez de los medios masificados de comunicación.
Andar sin rumbo fijo, sin un lugar donde ir, sin un lugar del que partir. No ser propietario de nada, no quitar nada a nadie, aun con tantos trepas que nos rodean aferrándose al palo mayor de un barco que se hunde. Quiero ser peregrino por los caminos de España como canta Cecilia, por cierto fallecida en accidente de tráfico durante la transición, gozando del paisaje y caminando en un nuevo horizonte.
                Que no se preocupen los poderosos, no tengo ni quiero tener poder contra ellos, por no ser no soy ni recuerdo, paso haciendo silencio y sueño con la frontera de la mar. Ser peregrino por los caminos de España soñando con un nuevo mañana. Ser creador de sueños sin amos ni dueños.

 Transcribo a continuación la canción de Cecila.


Aunque el camino sea estrecho,
y el polvo se pegue al cuerpo,
aunque los vientos me arrastren,
sigo mis sendas sin lastre.

Andar como un vagabundo,
sin rumbo fijo, sin meta,
a vueltas de veleta,
al soplo de viento al azar

Porque el caso es andar,
el caso es andar.



No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga.
Quiero ser peregrino
por los caminos de España
Quiero ser peregrino
por los caminos de España

No me propongo destino,
yo no quito puestos a nadie,
porque mi puesto es el aire,
como el olor del buen vino

Sabiendo que nunca es tarde,
mi pie siempre en el estribo,
y cada paso que piso,
un paso menos que dar,

Porque el caso es andar,
El caso es andar

No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga.
Quiero ser peregrino
por los caminos de España
Quiero ser peregrino
por los caminos de España

No dejo rastro ni huella
por no ser ni soy recuerdo.
Yo paso haciendo silencio
sin ser esclavo del tiempo,
por limite el horizonte
y por frontera la mar.
Por no tener ni tengo muerte,
yo no se lo que es llegar
pero el caso es andar
el caso es andar.

No me pertenece el paisaje,
voy sin equipaje por la noche larga.
Quiero ser peregrino
por los caminos de España
Quiero ser peregrino
por los caminos de España


Vídeo de la canción en:




http://www.youtube.com/watch?v=GQUTz2uv__o



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs