Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Golfus Hispanicus

Imagen
Por cortesía de Levante EMV he asistido a la representación de Golfus Hispanicus protagonizada por el incombustible Moncho Borrajo. Se trata de una tragicomedia musical en un solo acto con la que regresa su protagonista a los teatros españoles. Después de algunas luchas e infortunios que los dioses han puesto en su camino, retoma los pasos de Dionisio, dios del teatro, para intentar sacarnos de las tristezas cotidianas. Reconozco que hay varias cosas que no me gustaron, por ejemplo el uso y abuso de un lenguaje chabacano que raya lo soez, tal vez sea por motivos estéticos; ni los excesos sobre temas eróticos, así como su defensa de lo gay, será porque me importan un pimiento las tendencias sexuales de cada individuo; así como ciertas referencias a la iglesia o sus creencias, en este sentido está claro pues me considero creyente. Pese a esa opinión personal, no extrapolable, he meditado al respecto y al menos, en defensa de Moncho, cabe decir que su lenguaje es claro y se entiende has…

Meditaciones

Hoy puede ser un gran día, tal vez ese que esperabas en el que se cumplen tus sueños. Abre los ojos ante un nuevo amanecer, siente en tu piel el calor del sol, inspira el aroma profundo de la primavera, escucha la fuerza de la naturaleza que grita por resurgir de las sombras, saborea cada segundo que transcurre en los latidos de tu corazón. No dudes más, despierta y vive.

Porque cantamos

Porque cantamos.
Tal día como hoy, 17 de mayo de 2009, murió Mario Benedetti. Releyendo “porque cantamos”,  uno de sus poemas más famosos, se me ocurre rendirle mi particular homenaje parafraseando, o tal vez debería decir paraversificando con el siguiente poema.
  Porque soñamos.
Si la vida está llena de miseria, si la pobreza acampa con tristeza, todos sucumbimos a la pereza de no hacer por el mundo cosa seria.
Y te preguntarás por qué soñamos.
Si nuestros mayores son olvidados y la fe, triste y sola, se marchita bajo una sociedad torpe y maldita que deja a los débiles marginados.
Y te preguntarás por qué soñamos.
Si el tiempo huye fugaz de nuestras manos ganando por goleada la partida de un alma rota, ahogada, dividida por la mediocridad de mil enanos.
Y te preguntarás por qué soñamos.
Soñamos porque la vida son sueños y los sueños regalan a la vida blancos y briosos corceles sin bridas que galopan en páramos sin dueños.
Corramos y corriendo gritaremos.
Soñemos porque e…

concurso megustaleer&editorialSeleer

Bases del concurso megustaleer&editorialSeleer
Para fomentar la literatura  y dar a conocer a nuestros autores noveles residentes en España, realizaremos un concurso en tres apartados literarios que son; -Poesía. -Relato breve. -Novela. Los participantes deben de residir en España y pueden enviarnos sus manuscritos debidamente corregidos e inéditos a concursoseleer@hotmail.com  en letra 12, A4.
El concurso comenzará el 8 de mayo y terminará el  1 de julio ambos inclusive, el nombre de los ganadores se anunciará en  este blog el 10 de julio y se publicarán sus obras a finales de julio del 2012 en las localidades respectivas de los premiados.
Los participantes deben enviarnos; -En el apartado de poesía serán entre 15 a 50 poesías. -En el apartado de relato breve serán entre 4 a 10 relatos -En el apartado de novela pueden concursar un autor con una o más novelas entre 70 a 250 páginas.
Todos los textos deben de enviarse en formato Word y deben de ser inéditos, deben incluir su nombre, apellido…

Porque cantamos

Hermoso poema de Mario Benedetti cantado por Nacha Guevara

PORQUE CANTAMOS
Si cada hora viene con su muerte si el tiempo es una cueva de ladrones los aires ya no son los buenos aires la vida es nada más que un blanco móvil
usted preguntará por qué cantamos
si nuestros bravos quedan sin abrazo la patria se nos muere de tristeza y el corazón del hombre se hace añicos antes aún que explote la vergüenza
usted preguntará por qué cantamos
si estamos lejos como un horizonte

El supermercado

Imagen
Hoy te invito a un viaje monótono, no es gran cosa, nuestro destino está aquí, a la vuelta de la esquina, donde pasamos tantas y tantas veces sin detenernos a valorarlo.  En realidad mi despensa está quedando más vacía que las arcas del gobierno, o tal vez tan hundida como la esperanza del parado, o como la impotencia de aquel que se pasa la vida trabajando para no llegar a final de mes. Ven, acompáñame al supermercado que tengo mucho que comprar y poco que gastar, tal vez algún billete de sonrisas, quizás me queden unos céntimos de bondad. Me gusta ver los escaparates donde todo se compra y todo se vende, pero lo nuestro es comprar, comprar vendiendo al amigo, amigos que pronto olvidarás, pues cuando acucia la penuria es cuando se evaporan con mayor rapidez. En el primer pasillo podemos encontrar las grandes promociones, coches de lujo, más bien coches de ensueño porque jamás los tendrás, en la estantería superior existen muy buenos chalets, puedes verlos pero no tocarlos, quizás …
Imagen
El último secreto del Titanic. Autor: Angel Utrillas Novella Presentación: Sábado 12 de mayo de 2012. Hora: 12,00 Lugar: Mekabe Home C/ Sagunto 23 46009 VALENCIA

El vacío.

Imagen
“Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla y es el espacio vacío en el interior de la vasija el que lo hace útil. Hacemos puertas y ventanas para una estancia y son esos espacios vacíos los que hacen la estancia habitable. Así mientras que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil." Lao Tse.

Etiquetas

Mostrar más