Sobre el verbo


En aquel tiempo el verbo volvió al sustantivo con la fuerza de la acción y su fuerza se extendió por toda la oración. Enseñaba el sentido que necesita la comunicación.
Fue a la escuela, donde se había criado, entró en el aula, como era costumbre en día escolar y se puso en pie para hacer la lectura. Abrieron el libro por las hazañas de la literatura y surgiendo de su interior las palabras, encontró los poemas de la creación.  
– La fuerza de la acción está sobre mí, sin mí la oración no tiene sentido pues no hay frase sin acción, ni adverbio sin movimiento, tiempo, lugar o modo.
Me han enviado para dar la libertad a los esclavos, la aventura a los aventureros, el conocimiento a los ignorantes, el poema a los silenciados.
Cerrando el libro lo devolvió al que ayudaba y se sentó. El aula tenía los ojos fijos en él cuando les dijo:  
– Hoy se cumple la Escritura cuando su uso lo ejercitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs