Soneto al espejo de una dama - Gaspar Aguilar (1561-1623)

SONETO  A UN ESPEJO DE UNA DAMA (i)

En ese cristal puro y transparente,
divino espejo, contemplar pudiera
la viva luz, la imagen verdadera
de mi querido sol resplandeciente.


Mas su temida, respetada frente,
resplandece en tu luna de manera,
que en mis turbados ojos reverbera
con el reflejo de su rayo ardiente.

Pues eres claro y la razón es clara,
si te mira mi Nise, en ella inspira
la justa claridad de mi querella.

De suerte que mostrándole su cara
le muestra mi razón, que si la mira,

podría ser enamorarse de ella. 

Gaspar Aguilar (Valencia, enero de 1561 - Valencia, 26 de julio de 1623).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Balzac

  “ Finalmente, todos los horrores que los novelistas creen que  están inventando están siempre por debajo de la verdad” .  Coronel Chabert...

– Contra hidalguía en verso -dijo el Diablillo- no hay olvido ni cancillería que baste, ni hay más que desear en el mundo que ser hidalgo en consonantes. (Luis Vélez de Guevara – 1641)

La Corona de Uganda

La Corona de Uganda

Seguidores

Mi lista de blogs